Disciplinas

PERCUSIÓN

Percusión, del latín percussio, es la acción y efecto de percutir (dar golpes repetidos). 

Estos instrumentos son aquellos que suenan cuando el intérprete los golpea con la mano, varillas, baquetas, etc.

Nuestros instrumentos de percusión actualmente son: Fondo 1 y 2, Terceras, Timbas, Repiques, Cajas y Brillos (instrumentos de menor tamaño que acompañan con su sonido para dar una mayor profundidad al ritmo musical) Chócalo, Campana, Shekerés y otros.

El Estilo Musical que trabajamos es el AFRO-BAHIANO. Su origen cultural es africano.

Algunos son: Samba Reggae – Ilé Aiyé – Pagode – Son – Maracatú – Timbalada – Maculelé – Forrodúm – Funky – Rumba – Reggae – otros

DANZA

 

Danza Afro:

Nuestra Danza tiene su origen en la cultura Africana, danza traída por los esclavos cuando llegaron a Brasil, de ahí se ha extendido por toda Latinoamérica producto de la interculturalidad en el momento presente.

Usamos esta danza para dar a conocer esta preciada cultura a través de las Danzas de los Orixás, deidades que representan la religiosidad africana y que son formas de protección con sus mitos del mundo de lo profundo que se conecta con lo cotidiano de cada ser humano.

La Gandhí reconoce en la Danza un proceso de autosanación al compás de los tambores que van contando su propia historia. Danzar y escuchar la música de nuestros orígenes nos conecta con el mundo de lo Sagrado y con el mundo de lo Profundo donde reconocemos que todos somos hermanos y que tenemos una historia común.

TEATRO

El Teatro Callejero es una disciplina que busca comunicarse con el público provocando y haciéndolo parte de la escena representada, la idea es transmitirle todas las sensaciones que se derivan de la obra propuesta.

En el caso de La Gandhí , las obras propuestas son aquellas que tienen que ver con el sentir común, entregando cultura y conocimiento de culturas desconocidas o poniendo en escena situaciones cotidianas que vivimos todos los chilenos.

Siempre hay una crítica al sistema en que vivimos, y proponemos la descontrucción de la cultura violenta en que hemos sido educados, poniendo en escena las propuestas sugeridas para que impacten en el espectador y entren en el consciente colectivo.

En cuanto a los trajes, tratamos que sean impactantes para que llamen la atención, usamos mucho las características de los figurines que van relacionándose con la gente y son un enlace entre la obra y el espectador.